Se cumplió en la primera jornada. Un gran trabajo de Chelo Arévalo y del juvenil César Cruz, quien hizo la hombrada en un juego de altura, en la Copa Davis, pero no le alcanzó para sumar. Así, El Salvador cerró en empate ante Bulgaria (1-1), a la espera de cerrar la eliminatoria este domingo, por el Grupo II Mundial.
Arévalo derrotó a Pyotr Nesterov, por 2-0 (con doble 6-3), este sábado, en partido que duró una hora y 29'. Con esto, el sonsonateco y número cuatro del mundo puso en ventaja al país (0-1) en suelo visitante.
Mientras Cruz cayó ante Yanaki Milev, por 2-1, en un juego en el que se llevó el segundo set y complicó al rival, y estuvo cerca de una remontada. Sin embargo, los parciales finales fueron de 6-3, 4-6 y 6-3, con lo que el salvadoreño cedió a la igualada de la serie (1-1). El juego tuvo una duración de dos horas 29'.
Para este sábado, se jugará el dobles entre Arévalo y Lluis Miralles y los anfitriones Nesterov y Alexander Donski. Sería el punto esperado para sostener el enfrentamiento de la serie y al que aspira ESA.
Marcelo Arévalo compartió una foto especial a pocos días de iniciar la Copa Davis
El otro individual dominical estaría entre Cruz y Nesterov, que podría sellar a la nación ganadora. Si se llega al último juego, este lo tendrán Arévalo contra Millev.