Dos días para que El Salvador pueda, como mínimo, mantener su permanencia en el Grupo II Mundial de Copa Davis. Eso se viene al país, para mañana y el domingo 18 de septiembre, en una serie inédita del Azul y Blanco y Dinamarca.
La eliminatoria nacional será liderada por la raqueta uno, Chelo Arévalo, y lo acompañará como dos, Lluis Miralles y el resto del equipo con los juveniles César Cruz y Diego Durán. Además, el capitán será de nuevo Yari Bernardo.
FOTO. Chelo Arévalo quedó enmarcado en el ojo del US Open
En conferencia de ambos países, brindada ayer en El Encanto, sede local de la serie, el común denominador de cada selección es que nadie sabe nada sobre el rival. Lo único que Dinamarca está seguro es que el mejor tenista es Arévalo, porque juega en el Tour de la ATP.
“No hemos investigado mucho sobre los rivales, solo estamos enfocados en nuestro potencial. Si Dinamarca no nos conoce, entonces estamos en las mismas condiciones”, señaló el sonsonateco, la misma semana que registra por segunda vez el mejor ranking de su carrera (6 del mundo en dobles).
No olvidó reiterar que, como equipo, han estado compartiendo en la semana de Davis. “Tal vez no somos los favoritos, pero somos un equipo muy luchador”, describió.
Dinamarca está conformada por August Holmgren, ranqueado 581 del mundo en singles, con historial de 5-0 en Copa Davis. Como segunda raqueta aparece Johannes Ingildsen, que es 638 del mundo, con récord de 1-2 en Davis. El complemento del team es Christian Sigsaard, 820 individual, con 4-5 en Davis y el juvenil Elmer Moller, que si juega, haría debut en Davis y está 874 del mundo en singles.
En esa línea, el capitán de Dinamarca, Frederick Nielsen, quien confirmó que un jugador rival tiene Covid-19, dijo: “No sabemos mucho de El Salvador. Obviamente, conozco a Marcelo y sabemos que es un equipo muy pasional. No tenemos mucha información más allá de Marcelo que está en el Tour”.