Pasada una semana de la disputa de la Copa Davis en el país, por el Grupo II Mundial, se realizó el sorteo del siguiente play-off, este jueves, y quedaron definidas las próximas llaves de disputa para el mes de septiembre. Así, el equipo de El Salvador conoció a su siguiente rival.
Tras el sorteo, el equipo nacional enfrentará a Bulgaria, y lo hará de visitante. Los detalles de esta eliminatoria se darán a conocer más adelante, como lo sería la superficie a jugar, pero las fechas que el sitio oficial de la Davis refleja, para jugar estas series, son las de 15 y 16 o 16 y 17 de septiembre, con el sueño de avanzar para perseguir la ilusión del ascenso al Grupo I.
El Salvador se mantuvo en el Grupo II Mundial de Copa Davis
Por lo general, cuando se disputan en el país, se hacen los días que coinciden con las fechas de la independencia, pero ahora al ser visitantes habrá que esperar a que lleguen la decisión del equipo búlgaro. Por ahora, ya El Salvador tiene una opinión sobre el rival y lo que es la serie.
El presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), Rafael Arévalo, explicó: “Bulgaria será un rival duro, tiene un historial de jugadores de primer nivel”.
“Los salvadoreños en la Copa Davis nunca hemos sido fáciles, descalificamos a México en 2013. Este año, jugaremos de visita con un equipo renovado, de alto nivel mundial juvenil junto a Marcelo Arévalo (su hermano)”, añadió.
Arévalo dijo: “Como presidente de la FST, me siento muy contento, porque en la última serie con Oceanía Pacífico pude por fin ver a un equipo de donde poder elegir a jugadores para singles o dobles en la Copa Mundial del tenis. Estoy seguro de que en dos años más, con este mismo equipo que ha costado muchos años formarlo, estaremos dando grandes batallas a países con gran trayectoria en el tenis mundial”.