A pesar de que había ilusión de estar en casa y ganar por ello de local en la Copa Davis, a El Salvador no le quedó más remedio que ceder en su serie ante Irlanda, en el playoff del Grupo II Mundial. Este domingo, los nacionales encabezados por su máximo referente, Chelo Arévalo, perdieron la eliminatoria 1-4, en la cancha de arcilla del estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate.
A pesar de que después del dobles estaba todo definido, porque los irlandeses ya tenían el 1-2 a favor, el singles de Diego Durán aún entusiasmó con un posible empate. Pero no se pudo una hazaña distinta, con lo que ya con tres puntos los nacionales habían concluido esta ronda de participación.
Y es que el dobles, a diferencia de otras series pasadas, no se pudo ganar y era el partido clave y de esperanza de poder hacerse con la eliminatoria. Pero no se pudo.
Por si no lo vio: Djokovic, el rey histórico del tenis mundial
Fue justo con ese partido con lo que se comenzó la segunda jornada, de la dupla cuscatleca de Arévalo junto a Lluis Miralles frente a Conor Gannon y David O’Hare, que se cedió, por 2-0 (por 6-2 y 6-3), en una hora con 33 minutos.
Fue un match en el que los salvadoreños perdieron el servicio en cuatro ocasiones, dos por sets; mientras los rivales se fueron sin quiebres. Mientras Miralles y Arévalo ganaron un 51% de puntos con el primer servicio (20/39), y un 47% con el segundo (7/15).
En el juego, en el que la lucha y la reacción trató de llegar un poco tarde en la segunda manga, los nacionales se encontraron mejor jugando desde atrás, con el liderazgo de Chelo, pero que no alcanzó para poder asegurar el partido. Pese a esto, el país peleó por el sueño de aspirar al ascenso del Grupo I Mundial, pero se mantendrá en el mismo puesto, después de ganar en enero pasado su serie ante Jordania (1-3) y asegurar a ESA en este grupo.
Después del encuentro de dobles, se disputó el juego de Diego Durán contra Osgar O’Hoisin, pero aunque el salvadoreño mantuvo cerrado el primer set, no pudo quebrar al rival y perdió su servicio. Así, se fue en desventaja en una manga más apretada que la segunda. Finalmente, cayó por 6-3 y 6-2, en juego de una hora y 10 minutos.
Aunque ya estaba todo definido, el sitio web oficial de la Copa Davis reflejó que se corrió el quinto partido, que también se inclinó a favor de Irlanda. Pese a que de haber sido necesario lo iba a disputar Arévalo, no fue así y lo jugó el debutante José Flores ante Freddy Murray, pero también lo perdió con doble 6-0.