Los cuatro últimos tenistas restantes en el cuadro masculino del Abierto de Australia buscarán el viernes su lugar en la gran final del domingo en Melbourne.
El griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov abrirán el fuego en la sesión de tarde en la Rod Laver Arena, que por la noche acogerá la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Tommy Paul.
Con un tenis magistral y ya sin molestias en su pierna izquierda, el serbio Novak Djokovic está a solo dos victorias del récord de 22 Grand Slams del español Rafael Nadal. Y en Melbourne pocos dudan de que lo conseguirá.
Los antecedentes lo acompañan: siempre que ha llegado a semifinales en el Abierto de Australia, ha terminado llevándose el trofeo. Además, el serbio lleva desde 2018 sin conocer la derrota en Melbourne, un récord de 26 partidos invicto que comparte con Andre Agassi.
"Espero que siga igual", dijo Djokovic tras deshacerse con autoridad del ruso Andrey Rublev en cuartos de final.
Solo tres tenistas pueden impedirlo: el estadounidense Tommy Paul, su próximo rival que nunca había pasado de octavos en un Grand Slam, y los otros dos semifinalistas, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov.
Djokovic nunca ha jugado contra el estadounidense, número 35 del mundo. Pero su balance contra los otros dos semifinalistas es abrumador: 10 victorias y dos derrotas contra Tsitsipas, y ocho victorias y una derrota contra Khachanov.
Además, el serbio derrocha confianza: "He estado jugando cada vez mejor. No podría pedir estar en una mejor situación en este momento", dijo el gran favorito al título.
MIRA TAMBIÉN: Marcelo Arévalo se despidió del Australian Open