Los Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2024 ya tienen a dos medallistas salvadoreños. El segundo, en taekwondo, fue por partida doble. Se trata del nacional Elías Ruiz, quien cosechó dos preseas en el evento en Perú.
Este fin de semana, el taekwondoista subió al podio por sus dos bronces, en las pruebas de poomsae tradicional y poomsae freestyle. Un logro destacado para el atleta, quien asiste a sus primeros Bolivarianos.
LEA MÁS: La primera medalla en los Juegos Bolivarianos llegó en las pesas
Según el reporte del Coes, "en poomsae tradicional, Ruiz se impuso en cuartos de final 7.600 puntos contra 7.465 unidades al chileno Francisco Silva. Mientras que, en semifinales, el peruano Sebastián Guzmán lo superó 8.155 unidades contra 7.850 puntos", para la bronceada.
En la otra competencia, informaron: "En poomsae freestyle, Ruiz sacó a relucir sus mejores movimientos sobre el tatami, que le bastaron para registrar 6.870 puntos, para ubicarse en el cuarto lugar, y sumar así su segunda medalla de bronce".
LEA MÁS: Mañana inicia la participación salvadoreña en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho
Al Coes, el de TKD declaró: “Estoy feliz y satisfecho, porque competí en dos modalidades y pude ganar medalla. Esto me motiva a seguir trabajando para conseguir mejores resultados".
El primer medallista bolivariano fue el pesista José Méndez, quien había aportado la primera medalla también de bronce, en la categoría de los 67 kilogramos. Otro atleta satisfecho, ya que estos son sus primeros Bolivarianos.