El Salvador coronó a los mejores del surf. A los reyes del mundo sobre sus olas. Ahí, en la playa de Punta Roca, en La Libertad, se consagraron los campeones del Surf City Pro 2025 de la World Surf League (WSL), este sábado, en la cuarta etapa del circuito mundial de este deporte.
Fueron el sudafricano Jordy Smith y la hawaiana Gabriela Bryan los que levantaron los trofeos de campeones sobre la arena cuscatleca, una de los consideradas mejores lugares del planeta para tener un oleaje ideal para surfear.
LEA MÁS: Punta Roca sigue con el surf de lujo mundial
Cada uno de los monarcas hizo lo propio, en sus heats de finales, para tener el mérito de consagrarse en el país, en el "patio" del olímpico nacional Bryan Pérez. Y, al final, la celebración con sus equipos fue de euforia y fruto del mérito de todo lo hecho a lo largo de la competencia, eliminatoria a eliminatoria.
Smith se hizo dueño del título al imponerse en la final, que tuvo un tiempo de 45', a su también compatriota y sudamericano Matthew McGillivray, al cerrar con 14.26, luego de las puntuaciones de un 7.33 y 6.93, en su primera y última ola. Su rival terminó con un 9.33, fruto de su 5.00 y 4.33. Los puntos fueron de 10 mil para el campeón y siete mil 800 del segundo lugar.

Por su parte, en las damas, Bryan se enfrentó, en el "match" finalista, a la australiana Isabella Nichols, a la que venció con un total de 14.33, con sus mejores olas de 6.50 y 7.83, justamente como en hombres con la primera y la última que le dieron la victoria. Su rival concluyó con 11.74, tras sus mejores olas de 6.57 y 5.17, en un heat que tuvo la misma duración del masculino. Los puntos fueron iguales.
LEA MÁS: El surfer Bryan Pérez terminó su aventura mundial
Tras finalizar las competencias, Smith declaró a los medios locales: "Amo a El Salvador. Esta es la cuarta parada de toda la gira mundial y no solo son las olas, también me encanta la gente, la comida, la calidez, el clima y tengo un profundo respeto hacia el lugar y la gente. Es un sueño hecho realidad".
Mientras Bryan expresó: "Amo esto. El sentimiento es muy similar a donde yo surfeo, entonces es como estar en casa. Me gustan las olas, obviamente, pero también la gente, la comida, el clima es perfecto. Es una de mis paradas favoritas del Tour Mundial y espero regresar muy pronto, porque realmente me siento en casa aquí".
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Atletas Atletas Salvadoreños Bryan Pérez Deportes El Salvador La Libertad Mundial De Surf Surf World Surfing League Ver Comentarios