Luego que Barranquilla se bajara de los Juegos Panamericanos del 2027, Panam Sports, dueña de los Juegos Panamericanos entró en la etapa final para decidir qué país albergará la próxima cita deportiva, donde El Salvador quiere ser parte en una de las candidaturas.
Durante la tarde del miércoles se confirmó de parte del Comité Olímpico de El Salvador (COES), la petición hecha al Comité Olímpico de Paraguay de entregar la disciplina del Surf en calidad de sub-sede a El Salvador, en caso que ellos ganen la candidatura a los Panamericanos. Asunción se disputa con Lima ser la sede de los Juegos.
Barranquilla ya no será sede de los Panamericanos. ¿Suena El Salvador?
"Si Asunción es electa por Panam Sports, este sueño se convertiría en realidad y El Salvador sería el primer país centroamericano en la historia en albergar competencias de los Juegos Panamericanos", reza la misiva del COES.
Cabe decir que en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, la "ciudad luz" no albergará la disciplina de las tablas, en su lugar, la competencia se realizará en la paradisiaca playa de Teahupo'o, en la isla de Tahití.
En los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, la representación salvadoreña estuvo en la rama de Longboard, donde Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo lograron la quinta posición en la región.