Siguen imparables. Las seleccionadas nacionales de baloncesto se mantienen firmes en la disputa del Campeonato Centroamericano Mayor Femenino (Cocaba) 2023, después de ganar su tercer encuentro, este viernes, y mantenerse en gran estado forma: líderes e invictas.
No solo esto. Las azules lograron el objetivo salvadoreño que era lograr la clasificación al Campeonato Centrobasket Femenino 2024 y consiguieron su boleto.
LEA MÁS: Seleccionada de baloncesto, entre amor y críticas de la afición
En el duelo ante Honduras, sacaron lo mejor y volvieron a dejar alto el perfil. Vencieron a las catrachas por 40-74, con lo que se mantienen en las estadísticas 3/0 y con seis puntos. Además, con diferencia de +139, se colocaron en el primer peldaño, a pesar de que comparten el primer lugar con Guatemala, pero que tiene una diferencia de +29.
Para este tercer partido, volvió a ser la mejor la estadounidense-salvadoreña Destiny Campbell, quien consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, además de dos asistencias, dos robos y tres bloqueos. La jugadora que ha hecho diferencia en el certamen. Mientras la mejor en rebotes fue Hillary Martínez, con 12; y en asistencias Aida Funes, con nueve dígitos.
LEA MÁS: El basquetbolista Carlos Arias, en el ojo del huracán
En los primeros dos juegos, las salvadoreñas se impusieron a Nicaragua, por 42-103; y a Panamá, por 93-49.
Los últimos duelos que le faltan a ESA, para cerrar torneo, eran ante Costa Rica (la noche de este sábado); y Guate (este domingo, 7:30 p.m., en el “Adolfo Pineda”).