Los Laureles de Acajutla se convirtieron en el nuevo equipo de la Segunda División. Ayer, los acajutlecos conquistaron el título del Clausura 2023 en la zona Centro Occidente, tras derrotar 3-2 en penales al Espartano, luego de haber empatado a uno en los 120 minutos.
Un duelo bastante intenso, el que se disputó en la cancha del Ana Mercedes campos, y en el que los de Acajutla se pusieron en ventaja por medio de Boris Morales. Pero la paridad llegó a los 53’, por medio de Orlando de León.
Esto se mantuvo hasta el final, derivando en los penales, donde el guardameta acajutlense, Kevin Criollo, se convirtió en el héroe tapando tres penales.
Los Laureles, en su primer año en la Tercera División, conquistaron el Apertura 2022, y ahora el Clausura 2023, por lo que celebran algo que pocos equipos han logrado en esta categoría.
Este domingo por la tarde, en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, se disputará la final de la zona oriental entre Los Andes y Cruzeiro, a las 2:30 p.m. El que quede campeón definirán contra el Santiagueño, de Santiago de María, el segundo ascendido a la Liga de plata.
MIRA TAMBIÉN: Titán se consagra campeón de la Segunda División