Con un buen manejo de la estrategia y los tiempos, además de tiros sutiles colocados, Franklin Flores y Armando Guatemala, los representantes nacionales del voleibol de playa, derrotaron a los representantes de Haití, Irvens Benjamin, y Orlando Joseph, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
En sets corridos, y con parciales de 21-15 y 21-9, los cuscatlecos sacaron adelante su primer partido para definir los puestos desde el noveno hasta el 16° lugar del evento masculino, en el Estadio Nacional Costa del Sol.
Esto porque no lograron clasificar a cuartos de final, tras caer la tarde del viernes contra los representantes de Puerto Rico, Kevin Rodríguez y Josué Rivera, en un duelo relativamente parejo, por doble 21-17. Siguen con vida, pero ya no pueden luchar por medalla.
En femenino, las cuscatlecas Laura Molina e Yvonne Soler siguen la lucha por medallas y, a eso de las 6 de la tarde este sábado, buscarán su pase a las semifinales cuando enfrenten a las mexicanas Abril Flores y Atenas Gutiérrez. De ganar, serían las primeras cuscatlecas en llegar tan lejos como estar ya en disputa de medalla.
MIRA TAMBIÉN: Arlen López, el campeón Mundial y Olímpico que viene por la revancha