El primer deporte en decir presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue el voleibol de playa, ya que desde las 8:00 a.m. las parejas han estado en competición en el Estadio Nacional de la Costa del Sol, que se ha reconvertido en un escenario con dos canchas para la disciplina playera. El Salvador debutará en la tarde.
El primer partido era correspondiente al grupo A femenino, donde las jamaicanas Jasmine Kelly y Petal Smith ganaron por dos sets a cero (21-15 y 21-10) a la dupla de Chlouie Gaetos y Deajra Tulloch de las Islas Caimán, siendo las primeras ganadoras de la competición. La dupla de Atenas Gutiérrez y Abril Flores, las mexicanas primeras sembradas del torneo descansaron y debutan mañana.
Luego entró en acción el grupo B femenino, donde las dominicanas Bethania Almanzar y Julibeth Payano ganaron con contundencia por 2-0 (21-4 y 21-4) a Meghan Calhoun y Lisa Leblanc de Bermuda. El otro duelo del grupo no se completó, porque las surinamesas Chagnaz Frankel y Janneke Tammenga no se presentaron, con lo que la victoria fue para Ana Beltrán y Yaleni Moreno de Colombia.
Al cierre de esta nota, ya había comenzado la actividad del grupo A masculino, con la victoria de Kevin Rodríguez y Josué Rivera de Puerto Rico que ganaron 2-0 (21-12 y 21-12) a Jesario Ebanks y Casey Santamaría de las Islas Caimán en el arranque del torneo masculino. Los primeros sembrados, los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia debutan hasta mañana.
A las 5:00 p.m. debuta el voleibol de playa salvadoreño, con Laura Molina e Yvonne Soler, que se enfrentarán a Nelissa Ramirez y Shantell Arnold de Belice, mientras a las 7:00 p.m. se estrenan Franklin Flores y Armando Guatemala ante José Gonzalez y Jason Quintero de Panamá, para cerrar la primera jornada. Los boletos están a la venta en la plataforma Fun Capital con precios desde $5.00 para ver esta disciplina en la Costa del Sol.