Perdió el combate por la medalla de bronce de los Juegos San Salvador 2023. Pero el salvadoreño Juan Rodríguez se sintió muy orgulloso de haber llegado hasta ahí, en la lucha libre categoría 65 kilogramos masculinos.
Además, terminó contento con su labor sobre el colchón. Y agradeció a todos los salvadoreños que lo apoyaron: "No es lo mismo estar en casa que estar afuera", declaró.
"Muy orgulloso. Di lo mejor que tenía. Esperaba un mejor resultado; lastimosamente, no se pudo. Pero hice todo lo posible y di el máximo por lograr esa medalla", manifestó.
Del combate ante el azteca Cristian Cristian Santiago, dijo: "México ha mejorado mucho. Ya tuve una experiencia anterior, en un Panamericano, gané bronce, esperaba volver a lograrlo, pero no se pudo".
"Pero di lo mejor. Todos los entrenos, todo el sacrificio que hicimos fue para esto, pero no se logró", reiteró este atleta con 23 años de práctica de esta disciplina. Todo un veterano.
Y comentó que aunque no cosechó un metal, llegar a disputarlo fue importante. "El objetivo era llegar al medallero, lastimosamente no se pudo. Pero estuvimos ahí en las finales y logramos llegar a la disputa de medallas", reiteró.
Juan, a quien el grito de "El Salvador, El Salvador, El Salvador" y los de "vamos, Juan" lo acompañaron en todo momento, reconoció que fue clave competir en casa. Que es de inmensa alegría sentir el calor de sus compatriotas, de su gente.
"Estar en casa es una gran diferencia. Este ambiente es mejor, la calidez, estar en familia", comentó Rodríguez.
Con 38 años, el experimentado luchador se dedica "al área de salud, en el hospital Rosales y en Maternidad", y ahora comenzará a pensar en el retiro. Uno posible, quizás a corto o mediano plazo.
"Tengo 23 años de practicar este deporte, 38 años de vida. Creo que ya son mis últimos campanazos. Quería retirarme con una medalla, pero vamos a pensarlo (el retiro)", cerró.
MIRA SUS DECLARACIONES:
MIRA TAMBIÉN: El emotivo mensaje de Arathoon, ganador de oro en San Salvador 2023, a la juventud