Este viernes, a partir de las 6:30 de la tarde, se realizará la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en el estadio nacional Jorge "Mágico" González.
El jueves por la tarde, las fuertes tormentas provocadas por el paso de una Onda Tropical afectaron varios recintos, incluido el costado norponiente del estadio, conocido como "La Cuna del Mágico", a donde el agua se filtró por el techo, causando inundación en el espacio del equipo de pesas que comenzaba a colocarse horas antes.
Para hoy, la buena noticia es que la Onda Tropical no sólo ya salió del país, sino incluso va saliendo de la región, pasando por Guatemala en horas de la mañana, por lo que las posibilidades de fuertes tormentas se reducen significativamente.
William Abarca, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que habrá nubosidad y algunas lluvias por los remanentes de la Onda Tropical, pero, en todo caso, se estima que no llegarán a tener la magnitud de lo de ayer, con la posibilidad incluso que no llueva en el escenario principal de los Juegos.
Por su parte, el sistema del clima de Google estima un 30% de posibilidades de precipitaciones sobre San Salvador, y una huemdad del 76%. Para mañana, las posiblidades de lluvia podrían aumentar si termina ingresando un nuevo sistema de humedad, como se tiene previsto.
MIRA TAMBIÉN: Cambian horario de empleados por inauguración de Juegos San Salvador 2023