Este viernes será la inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que tendrán su acto principal en el estadio Jorge "Mágico" González, pero eso implicará el cierre de varias calles en los alrededores del escenario deportivo, tal como confirmara el Viceministerio de Transporte (VMT).
En ese sentido, el viceministro Nelson Reyes afirmó en una entrevista televisiva que desde la 1:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. de este viernes se cerrarán todas las calles que de la Alameda Roosevelt deriven en accesos al estadio Jorge Mágico González, siendo nueve cruces los que cerrarán.
¿Cómo y dónde comprar los boletos para ver las competencias de San Salvador 2023?
Estarán totalmente cerradas para el paso de vehículos la 43, 45, 47 y 49 avenida sur hasta el cruce con la 12 calle poniente, más la calle Escribá de Balaguer que recorre por atrás el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, así mismo, toda la 6-10 calle poniente desde el Parque Cuscatlán hasta el paso a desnivel que conecta con la avenida Francisco Gavidia.
Sin embargo, la población que se hará presente a la inauguración de los Juegos, que tendrá como acto central la participación del DJ estadounidense Marshmello sí podrá circular a pie por todas las calles, menos la 43 y 45 avenida sur hasta la 6-10 calle poniente, es decir, las calles que están detrás del Mágico González, más la calle Escribá de Balaguer que recorre por atrás el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
De acuerdo al viceministro, se llegó a un acuerdo con el centro comercial Metrocentro, para que tanto su parqueo como el de Metrosur estén libres de pago para la población que se desplace al estadio. "La condición es que las personas que salgan entre las 5:00 p.m. a 11:59 p.m. no pagarán estacionamiento, pero siempre deben validar su ticket”, indicó.
De acuerdo al mapa entregado por el VMT habrá siete puntos de control de los tickets, donde se verificará su autenticidad y si lo logran, podrán ingresar al perímetro final del escenario deportivo. También habrá cinco puntos de orientación para las personas y que puedan entrar al estadio. Dos puntos estarán en la alameda Roosevelt, dos en la 6-10 calle poniente, dos en la 12 calle poniente y uno en la avenida Olímpica.
El VMT también explicó que tendrá un control vehicular en todo el Bulevar de los Héroes desde la Calle San Lorenzo en la Autopista Norte, pasando por Universidad de El Salvador (UES) que es la sede de la Villa Centroamericana y llegando hasta la 49 avenida norte así como la prolongación de la Calle Arce. Esa será la ruta de acceso para los atletas al Estadio Jorge "Mágico" González.