Un campeón de la vida. Ese es Amado de Jesús Alvarado, el surfer de Conchalío y miembro activo de Cruz Roja Salvadoreña. Ese mismo atleta salvadoreño quien, este domingo, se coronó campeón internacional de Surf.
Alvarado tiene una vida entregada a su pueblo. Pertenece a Cruz Roja, siempre está pendiente de su zona más cercana como es el Puerto de La Libertad, ya que es guardavidas, y su pasión por lo que hace para ayudar a los demás es sincera.
LEA MÁS: Surfer del pueblo: Amado de Jesús Alvarado no deja de trabajar por la gente en cuarentena
Por eso, "Chus", como se lo conoce, estuvo en labores para la reciente tormenta tropical Julia. Lo hizo con el mismo amor que tiene por el deporte: el surf. Y no dudó ni un segundo en ir a socorrer a los más necesitados. A los hermanos salvadoreños en apuros. En salvar sus vidas.
En sus historias de redes sociales. Amado posteó fotografías de lo feliz que lo hace estar junto al prójimo. Y compartió una emblemática foto cargando en brazos a una bebé, como parte de sus funciones de socorrista. También, subió una imagen junto a otros miembros de Cruz Roja, todos activos para la tormenta.
Sin embargo, al lado de todo lo que hizo para el país, el salvadoreño tuvo una enorme recompensa. Entrenar fue complicado, pero no impedimento para competir. Y hacerlo bien.
Una semana después de lo difícil que resultó prestar sus servicios ante la crisis climatológica, se fue a participar del Torneo Internacional de Surf Latinoamericano 2022, en la playa del Rosario, Hawaii, en Chiquimulilla, Santa Rosa, en Guatemala. Y, simplemente, el premio fue enorme: quedó campeón.
LEA MÁS: Cruz Roja premia a surfista salvadoreño que salvó la vida de una competidora en Lima
Alvarado, del Team ESA, se coronó monarca de la categoría de Longboard Clásico. Lo logró cumpliendo un gran objetivo: revalidar su corona y ser bicampeón. En sus redes, el salvadoreño publicó parte de este logro y la alegría de haber conseguido ser, por segundo año consecutivo, el mejor de la competencia.
"Estoy súper feliz, la verdad, de volver a liderar mi título. Ya es segundo año que vengo y lo gano. Estoy súper contento, la verdad, agradecido con Dios más que todo y al Comité Olímpico que me ha apoyado", declaró el surfer nacional, y quien en el pasado vendía artesanías en su playa Conchalío.
De este modo, el surfista demuestra que cuando se quiere, se puede. Y ayudar a los demás es un privilegio que da, sin esperar nada a cambio. El ganar este evento lo sigue preparando para los proximos Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023, y este fue realmente un enorme torneo, al competir con rivales de alto nivel del área y de Sudamérica. Un atleta ejemplar.