La Roma, que ha naufragado en los últimos años sin títulos importantes, rompió una sequía de tres décadas sin poder luchar por un título internacional, y lo ganó ahora con la nueva Conference League, el tercer torneo en importancia de los eventos de clubes europeos de la UEFA. Es, además, el primer título desde la Copa de Ferias que obtuvo en 1961, un torneo interclubes que no es considerado a nivel europeo de la misma manera que los eventos de este tipo.
En un partido sumamente táctico y complejo, de muchísima pierna, la Roma fue mejor en el primer tiempo, y supo aguantar, con Rui Patrício (el meta) como figura del segundo para imponerse por 1-0 a un Feyenoord neerlandés que le faltó puntería y suerte.
Al 32', un centro a segundo poste de Mancini fue mal medido por la defensa. Le puso el pecho Zaniolo para bajar la pelota, y, ante la salida floja del meta Justin Bijlow (quien volvía de lesión a la titular), definió por arriba de este, quien dejó la sensación de poder hacer más.
Congratulations Roma, 2021/22 Europa Conference League champions! 👏🏆#UECLfinal pic.twitter.com/LECvXSr31e
— UEFA Europa Conference League (@europacnfleague) May 25, 2022
En la segunda parte, la Roma se salvó en sendas ocasiones de Fredrik Aursnes y Cyriel Dessers, en remates que alcanzó a desviar Rui Patrício y que terminaron en el travesaño.
Con el mejor estilo del Mourinho del Inter pasado, con el bus parqueado atrás en el complemento, el DT se convirtió en el primero en ganar la Champions League, la Europa League y la Conference League para hacer historia con una Roma que salva con este título la temporada, y que prolonga la sequía de un Feyenoord sin títulos europeos desde 2002.
MIRA TAMBIÉN: Mourinho se convirtió en el DT con más semifinales europeas