Sigue en buen momento. El arquero salvadoreño Roberto Hernández se metió a semifinales del arco compuesto individual masculino, de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este viernes, ganó en cuartos al mexicano Juan del Río, y este sábado peleará por un lugar hacían una medalla.
El santaneco venció al azteca por 144-148, tras tres rondas de tiradas perfectas (29-29, 27-30, 30-30, 30-30, 28-29). Su próximo rival en "semis" será el puertorriqueño Jean Pizarro.
Hernández tiene un paso perfecto en esta justa continental. Por ahora, ya tiene asegurada una medalla por equipos masculino, junto a Douglas Nolasco, ya que está en la final. Mínimo tiene plata, de perder, pero buscará el oro. Y aún le resta competir en equipo mixto.
Poe su parte, más temprano, en individualidad femenino, quebró el hielo en cuartos de final Paola Corado. Pero quedó eliminada ante la cafetera Sara López (148-141), en un match donde la sudamericana mantuvo el pulso sobre la salvadoreña (30-28, 30-28, 30-29, 30-26, 28-30). Corado solo pudo tirar perfecto hasta el final, pero ya no le alcanzó para meterse a "semis".
Los salvadoreños del compuesto continúan en actividad en horas del mediodía (11:55 a.m. de ESA), con la ronda de octavos del equipo mixto. Hernández busca un lugar en otra de las semifinales Panamericanas, junto a Sofia Paiz. Tendrán su duelo contra México.
Unos minutos antes, competirá el recurvo en equipo mixto, formado por Óscar Ticas y Marcela Cortez, también ante un equipo azteca. Están en ronda de octavos (11:30 a.m.).
De avanzar cualquiera de los dos equipos nacionales, este mismo mediodía se definirían las respectivas etapas de cuartos y semifinales, según sea el caso. Esto a partir de las 11:55 de la mañana.