Después de un año 2024 con cosas buenas, y con resultados que le permitieron quedarse con uno de los galardones en los Premio E&G de Indes, el arquero Roberto Hernández tiene ya nuevos objetivos y metas claras para 2025. No solo como atleta de tiro con arco (modalidad compuesto), también para contribuir con los éxitos de sus pupilos como entrenador.
"Este año que viene tenemos el Campeonato C.A. y del Caribe, posiblemente Juegos C.A., hay Juegos Bolivarianos pero no sé si vamos a participar, y el Campeonato Mundial, Copas del Mundo. Nosotros siempre salimos con el reto de estar entre los diez mejores del mundo, y vamos a trabajar con la intención de estar buscando una medalla", declaró a CANCHA.
LEA MÁS: Roberto Hernández: "FAS puede llegar a la final"
"Bob" Hernández recalcó así: "En el tiro con arco, siempre ese es el objetivo (medalla), y sabemos que tenemos la responsabilidad de estar con una búsqueda de dar medalla. Pero lo hemos aprendido a asumir y trabajar para poder dar resultados para el país".
El tirador nacional, quien ganó la nominación como Mejor Selección (Equipo) Masculino del Año, junto a su compañero y también pupilo Douglas Nolasco, medallistas de oro Panamericano en Santiago 2023, recordó que este año fue importante porque también pudo estar en París 2024. Los hizo en faceta de entrenador nacional y de Costa Rica.
LEA MÁS: Roberto Hernández regresa a París a los Paralímpicos 2024
"Feliz. Estar nominado es porque están reconociendo que tuviste una buena carrera y temporada. Este año también fui el único entrenador que estuvo en Olímpicos y Paralímpicos y eso es algo importante, y se lograron cosas históricas. Y muy satisfecho por seguir vigente después de 23 años en mi carrera deportiva", dijo.