El remero nacional Roberto Carlos López compitió en la Regata Promocional 2024 y Test competitivo, que se desarrolló en el Lago de Ilopango, y el cual fue un chequeo más previo a su participación en el Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil.
López será el único representante salvadoreño en la Regata de Clasificación Continental de las Américas, que será del 14 al 17 de marzo.
Presentaron la Villa Olímpica para París 2024
El salvadoreño viajará junto al entrenador Yuri Calderón, el viernes 8 de marzo, con la misión única de poder sellar un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Este evento es como un Panamericano, y hay cinco plazas directas para poder clasificar. La idea es poder estar entre los mejores siete, por lo menos, para poder aspirar a clasificar por una recolocación de plazas. Sé que los rivales están fuertes, pero tengo la fe de que se puede lograr, y vamos a pelear en cada remada”, explicó el remero.
López buscará la clasificación a sus segundos Olímpicos después de Londres 2012. “Estoy muy contento por tener la oportunidad de ser seleccionado para este evento, gracias al esfuerzo que se hace, y la idea es demostrar la preparación que hemos tenido”, añadió el nacional.
En la regata, López completó el circuito de 2,000 metros en un tiempo de 7:40 minutos. “Nos enfrentamos a la primera evaluación en el calendario de competencias. Fue un simulacro de competencia de entrenamiento, y nos sirvió para mejorar. Hay que seguir afinando”, comentó.