Marco Palomo participará de la delegación salvadoreña en la carrera de remo mixto, en busca de otra medalla para el país en una competencia ante México, Cuba, Nicaragua y Venezuela. El remerista salvadoreño se encuentra en el país desde hace 20 días, luego de haberse entrenado en Philadelphia, Estados Unidos.
"Todos los días no hemos parado entrenar desde el 7, hasta ahorita, todos los días vamos bien, el equipo está fuerte, los espíritus están altos. Estamos con la cabeza siempre alta. Este país tiene tanto de dar y gracias a Dios tenemos los juegos acá", afirmó de cara a la competencia que cerrará las acciones del remo en el Lago de Ilopango.
Equipo de remo femenino suma otro bronce para El Salvador en los Juegos Centroamericanos
En cuanto al clima que hace en el lago, que es el tradicional costero, Palomo afirmó que eso no es ninguna dificultad, que incluso, es una ventaja, además que el lago, en sus palabras tiene condiciones únicas. "El lago es planchado, esto no se ve en otros lugares, en Europa no hay un lago que tiene 8 km de largo y 12 km de ancho, es una belleza", indicó.
Después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe es buscar un lugar en la Royal Canadian Henley, que se disputará en agosto en St. Catharines, Ontario, Canadá y donde participan remeristas de varios países del mundo.
"Hay un respeto total entre todos los atletas, no se falta el respeto a ninguno. Lo bello entre nuestro equipo, es que siempre hay tanto corazón que me da orgullo, este es un deporte bonito y espero haya más salvadoreños practicándolo", afirmó sobre sus rivales de regata hoy.