Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Roberto Carlos López, el adiós al remo salvadoreño

El remero Roberto López se despide del alto rendimiento, tras 15 años de carrera que lo llevaron a Olímpicos.

Por Varinia Escalante |

Con su labor en el Coes, y como atleta olímpico, Roberto Carlos López seguirá ligado al deporte. Foto: Cortesía Coes

Una etapa se cierra y otra se abre. Eso es lo que ahora vivirá el remero Roberto Carlos López, quien confirmó a CANCHA que se despide del deporte. Dejará el alto rendimiento, pero no su pasión de más de 15 años.

"Estoy cerrando una etapa de más de 15 años en el remo. Desde 2008, cuando tuve mi primer contacto con este deporte, he recorrido un camino lleno de aprendizajes, experiencias y momentos inolvidables. Fue una carrera que me permitió representar a mi país a nivel internacional y vivir experiencias únicas como mi participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012", dijo a CANCHA.

Sobre por qué se retira, López declaró: "No fue una decisión fácil, pero en esta etapa de mi vida tengo otras prioridades. A mis 31 años, aunque físicamente podría continuar compitiendo, mi enfoque está en mi familia y en mi desarrollo profesional. Este año, terminé mi carrera universitaria y actualmente trabajo en el Comité Olímpico de El Salvador (Coes), donde apoyo a las federaciones deportivas y gestiono recursos para los atletas salvadoreños".

"Esto me permite seguir ligado al deporte, aunque desde un rol diferente. Además, ser padre y esposo, también me motiva dedicar más tiempo a mi familia", añadió.

El remero Roberto Carlos López, en un evento pasado. "Di lo mejor", declaró. Foto: Cortesía Indes.

En cuanto a qué le dejan estos años en el deporte, se sinceró: "El remo me dejó mucho más que logros deportivos. Me formó como persona y me enseñó valores fundamentales como la excelencia, el respeto, la amistad y la resiliencia, pilares del movimiento olímpico".

"Gracias al remo, viajé, conocí culturas, hice amistades y aprendí habilidades como el inglés. Más allá de las medallas y los logros, lo más valioso fue el crecimiento personal, el aprendizaje constante y la oportunidad de representar a mi país", complementó.

Para Roberto Carlos, también hay un sentimiento por decir adiós al remo. "Es una mezcla de nostalgia y gratitud. No es fácil, pero también me llena de orgullo ver todo lo que logré y las puertas que el remo abrió para mí. Me voy con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí en cada competencia", sostuvo.

Sus funciones en el Coes son claras y explicó: "Colaboro en el Comité Olímpico, en la dirección deportiva. Mi rol consiste en apoyar a las federaciones y gestionar los recursos para que nuestros atletas puedan prepararse y competir al más alto nivel".

A futuro, además, le gustaría "contribuir más activamente al desarrollo del remo", en el país. Así, podría devolverle a su deporte lo que le dio en su carrera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Remo Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad