Está a las puertas de soñar en grande. A las puertas de buscar un cupo que lo lleve a otra final de un nuevo Grand Slam. Y Chelo Arévalo lo podría firmar hoy, en horas de la tarde, en la ciudad de Nueva York, en la disputa del US Open 2024.
El sonsonateco jugará las semifinales, en busca de su quinto triunfo de seis posibles en el torneo, y el que lo podría impulsar a llegar a la final del último Grand Slam de la temporada. Este Abierto será diferente al de hace tres años (2021), ya que aquella primera final de su carrera la logró en suelo estadounidense pero en dobles mixtos. En esta ocasión, se podría meter en la de dobles masculinos, junto al croata Mate Pavic.
Chelo Arévalo, primer clasificado a la final de maestros del tenis
Será un partido programado no antes de las 3:30 de la tarde (hora de ESA), en el que Arévalo y Pavic, sembrados cuatro del torneo, enfrentarán a los cabezas de serie número 10 de este US Open. Jugarán ante la dupla de alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, los sembrados 20 del mundo de dobles en la ATP. El salvadoreño es el octavo, mientras su compañero está un escalón arriba (siete).
El sueño de la raqueta número uno del país es hacer más historia y llegar a otra final, en busca de levantar el trofeo de campeón.
"Hoy (martes), es un gran día para el tenis salvadoreño. Nos hemos clasificado a las semifinales del US Open, después de un partido increíble, lleno de intensidad y emoción de principio a fin", escribió Arévalo, en sus redes.
"Cada punto, fue una batalla y hemos demostrado una determinación excepcional. Queremos seguir llevando a El Salvador a lo más alto del tenis mundial", enfatizó Arévalo, quien espera seguir hoy extendiendo su leyenda.