El Indes premió, con gran alegría, a los atletas y entrenadores salvadoreños que lograron triunfos internacionales y pusieron en alto el nombre del país, durante el primer semestre de 2024. Esto se realizó la tarde del jueves.
El acto de premiación se realizó en el salón de usos múltiples del estadio de Deportes de Playa en el Complejo Deportivo Flor Blanca. El titular de Indes, Yamil Bukele, entregó $28 mil 80 como una muestra del apoyo continuo de Indes para motivar y recompensar el esfuerzo y dedicación de los representantes de El Salvador en competencias de alto nivel.
LEA MÁS: Atletas salvadoreños comparten la alegría de París 2024
“Para nosotros, siempre será una satisfacción premiar al atleta que nos hace con su sacrificio y con su trabajo que la piel se nos ponga de gallina y que celebremos los triunfos en beneficio de nuestro país", recalcó Bukele.
La nómina de atletas la encabezó el tenista Chelo Arévalo, por su título de campeón en el dobles masculino del Roland Garros 2024, el pasado 8 de junio. Lo consiguió al hacer dupla con Mate Pavic, por lo que se hizo acreedor a un premio de cinco mil dólares, y a su entrenador Yari Bernardo le correspondieron mil dólares.
LEA MÁS: Tres salvadoreños más debutarán en los Olímpicos
“En 2022, estuve en este mismo evento por ser ganador de primer Grand Slam, pero quiero agradecer a Yamil Bukele por todo el trabajo que se viene haciendo desde el inicio de su gestión. Todos los atletas estamos súper contentos y súper agradecidos por todos los proyectos que se han llevado en pro de nuestro deporte”, declaró.
También hubo premios para el jugador de bádminton Uriel Cantura, quien está en los Olímpicos de París 2024, las arqueras Paola Corado, Camila Alvarenga y Sofía Paiz, y destacados atletas de luchas, natación, karate, entre otros.