El Auditorio de La Paz de la Asamblea Legislativa fue la sede del Pole Art Cup by Nina, el primer campeonato en la historia del país en cuanto a Pole Art se refiere, que fue organizado por la medallista de oro en Lima 2019, Paulina Zamora y la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines.
En el torneo hubo representación salvadoreña, más atletas de Guatemala, México, Costa Rica y Francia que le dieron un toque especial a una competencia que evidenció todo lo aprendido a nivel de principiantes, intermedios y avanzados, según sus capacidades.
Paulina Zamora cumple sueño al organizar campeonato de pole deportivo
Todas las rutinas fueron presenciadas con mucha atención por parte de los aficionados que vieron cómo se hacía historia en esta disciplina, además de contar con un jurado que le dio justa validez al concurso y calificó a cada atleta.
La competición le fue muy favorable a la delegación salvadoreña, que en varios casos son pupilos de Nina en su escuela de Pole Deportivo, Nina Pole Art, ya que lograron medallas de oro y plata en sus competiciones.
En la categoría Principiantes -30 años, el primer lugar fue para Fabiola Rubio, el segundo fue para Jennifer Casado (Guatemala) y el tercero fue para Jennifer Renderos. En la categoría +30 años, el oro fue para Jessica Gavidia, la plata para Sofía Mendoza y el bronce para Carolina Roca (Guatemala).
En cuanto a los Intermedios -30 años, el primer lugar correspondió a María Koehler, la plata para Elizabeth Lemus y en el tercer puesto hubo empate entre Adriana Ramírez y Nicolle Urquilla. En la división +30 años, el honor le tocó a Maru Aguilar, la plata a Fernando Villatoro de Guatemala en empate con Hilda Reyes de El Salvador y el bronce fue para Laura Druart de Francia.
Finalmente, en la categoría avanzados, Génesis Romero ganó la medalla de oro y Gabriel Galego obtuvo la presea de plata, gracias a sus grandes ejecuciones en la barra.
El evento contó con una exhibición de Paulina Zamora, quien comenzará a prepararse para ser parte del Campeonato Mundial de Pole Art que se realizará en diciembre próximo en Roma, Italia. De esta manera, esperan que el Pole Art se siga desarrollando en el país y vaya minimizando los mitos que ha tenido este deporte meramente artístico.