La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) realizó la Copa Independencia, que contó con la participación de 80 atletas, quienes se midieron en las categorías infantil, colegial, juvenil, universitaria y máster. La competencia, además de ser un homenaje al mes patrio, es una oportunidad para que los atletas juveniles y veteranos se fogueen.
Las encargadas de subir el telón de la tarima del Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, de Santa Tecla, sede de la competencia, fueron las participantes de fitness coreográfico infantil de 8 a 12 años, en la que Génesis Romero se agenció el primer trofeo de la competencia, seguida de Alyson Ventura que consiguió el segundo lugar.
Nidia Rodríguez: de locutora y fisicoculturista, a reina de la belleza
En men‘s physique colegial (16 a 18 años), el primer puesto fue para Dennis Flores, seguido de Jefferson Roca y Gerson Martínez. En bikini juvenil libre, fue liderada por Sindy Claros, seguida de María Garay y Wendy Blanco, que obtuvo el tercer lugar.
En men‘s physique universitario más de 170 cm, el primer escaño lo conquistó Jesse Durán, el segundo fue para Gerardo Fuentes y el tercero lo obtuvo Bryan López. En body fitness máster libre femenino, los primeros tres puestos fueron para Johanna Ventura, el segundo para Jessica Calixto y el tercero fue para Rosa Martínez.
Por otro lado, hubo un chequeo técnico para cuatro atletas que se preparan para competencias internacionales, como es el caso de Paulina Zamora, quien se prepara para participar en el Campeonato Mundial Femenino de Fitness, a realizarse en República de Corea, del 18 al 23 de octubre.
Es así, que Zamora obtuvo una puntuación en la ronda coreográfica de 100 por ciento y en la ronda física fue de 90 por ciento. “Ella tiene que seguir mejorando el tono del músculo, pero ya está en los porcentajes adecuados de cara al tiempo que falta para la competencia”, puntualizó el gerente técnico de la FSFC, Ricardo Anaya.
Por su parte, el fisicoculturista Saúl Artiga, según Anaya, mostró el desarrollo adecuado para competir en la Diamond Cup, que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre, en Cancún, México. Mientras que, Jorge Hernández, quien se unirá al actual campeón mundial Yuri Rodríguez y a Edgar Pineda para competir en el IFBB World Men’s Championships, fue calificado con un 80 por ciento de avance de cara a la competencia, la cual se desarrollará del 2 al 7 de noviembre, en Santa Susana, España.