El éxito lo lleva en sus venas. Y sus sueños los sigue haciendo realidad. La patinadora Ivonne Nóchez se consagró, este sábado, como una monarca top del planeta al convertirse en campeona mundial. De paso, hizo que El Salvador suene ya en la élite del patinaje.
La atleta nacional se llevó el oro en la categoría juvenil de la prueba de los 200 metros meta contra meta, de los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, y consagró todos sus esfuerzos y horas de entrenamiento al subir al podio de primer lugar. Según los reportes de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), terminó en tiempo de 19.727, y superó a España y Colombia.
La seleccionada española totalizó en 19.890; y la cafetera en igual tiempo. El podio así se lo adueñó Nóchez, en un evento que se disputa en Buenos Aires, Argentina, desde este 29 de octubre hasta el 6 de noviembre.
Nóchez ya había peleado ese metal ansiado en 2021, en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, en Ibagué, Colombia. Hace un año, sin embargo, Ivonne logró un bronce mundial. Un tercer lugar de privilegio, en los 100 metros sprint femenino (con un crono de 11.123). Ahora, tuvo su premio en otra prueba.
A la nacional, todavía le faltan algunas pruebas por disputar en este Mundial. Estaría participando en los 500 metros + distancia, 1000 metros series, 100 metros carriles, Vuelta al Circuito. Todas en rama damas. Esto porque también ha asistido el salvadoreño Marvin Rodríguez.
LEA MÁS: VÍDEO. La patinadora Ivonne Nóchez y sus espectaculares bailes en TikTok
Rodríguez estará en competencia en las mismas modalidades, pero en masculino. De igual modo, compitió esta jornada sabatina en esta misma prueba de los 200 metros meta contra meta, pero no entró al medallero.
Al igual que la campeona, hace un año, Rodríguez ganó una plata mundial. Un segundo lugar de éxito en la modalidad de los 100 metros sprint, con tiempo de 10.257. En esta ocasión, aún tiene competencias, por lo que hay más oportunidades de buscar otra presea de este nivel.