La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez Gallardo estará en una larga base de entrenamiento en Cali, Colombia.
La más destacada de este deporte en el país partió el pasado lunes rumbo al país cafetero, a donde estará por nueve meses trabajando para mejorar.
Esta estadía es posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y del Comité Olímpico de El Salvador (COES), que cubrirán siete y dos meses de gastos, respectivamente, según informó la federación salvadoreña de patinaje.
Durante su estancia allá, Ivonne también tendrá salidas para competir. Se prevé, aunque falta confirmación oficial, que participe en el Campeonato Panamericano de Patinaje, que se disputará entre julio y agosto en Colombia, y que reunirá a todas las modalidades del deporte, velocidad, artístico y hockey.
Nóchez partió a Colombia tras haber logrado cuatro medallas de oro a mediados de febrero en el Campeonato Centroamericano en las pruebas 100 metros carriles, 200 metros meta contra meta, 500 metros más distancia y los 1,000 metros, durante el evento que se disputó en Chiquimula, Guatemala.
Además, a finales de enero fue distinguida por tercera ocasión seguida con el premio Espiga Dorada a Estrella Femenina del deporte salvadoreño.
MIRA TAMBIÉN: Ivonne Nóchez: “Ahora mi mayor objetivo es ser campeona mundial”