La salvadoreña Ivonne Nóchez, patinadora del Team ESA, se convirtió en la primera atleta salvadoreña clasificada a los Juegos Mundiales Chengdu 2025. El evento se disputarán del próximo 7 al 17 de agosto, en China.
Así, Nóchez, la máxima referente del patinaje salvadoreño en la actualidad, sigue agigantando su historia con un evento más del que buscará dar lo mejor por el país. Esto ya que, recientemente, la cuscatleca quedó en alto al ganar la medalla de oro mundial en los 100 metros carriles y el bronce en los 200 metros meta contra meta, ambas en la categoría Senior de los World Skate Games 2024 (Juegos Mundiales de Patinaje).
Y es gracias a esa destacada actuación que tuvo, en el evento en Italia, que Nóchez se agenciaría la plaza que ha sido asignada a El Salvador en patinaje de velocidad de la cita mundialista, la cual se disputará en territorio asiático.
A los Juegos Mundiales, asisten los deportes que no están incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos como: karate, patinaje, tiro con arco (modalidad compuesta), béisbol, sóftbol, balonmano, squash entre otros. Para todos estos atletas, siempre, el poder participar en este evento (el lograr una plaza) significa el sentimiento de asistir a los que podrían ser "sus" Olímpicos, ya que no los tienen en sus respectivas disciplinas.
De esta manera, la Federación de Patinaje (Fespat) logra la primera plaza para el país al evento.
MIRA TAMBIÉN: Ivonne Nóchez volvió a El Salvador tras ganar una medalla de oro en Italia