La patinadora salvadoreña, Ivonne Nóchez, volvió a poner en alto el nombre de El Salvador, al ganar este miércoles medalla de oro en la prueba vuelta al circuito, categoría juvenil, en los Juegos Mundiales de Patinaje, que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.
Fue la segunda presea dorada para Nóchez, en estos Juegos, después del oro que obtuvo en los 200 metros meta contra meta, el fin de semana.
La salvadoreña aseguró el sitio más alto del podio con tiempo de 33.752 segundos y superó a la venezolana Nelly Fernández y a la colombiana María Paula Cárdenas, quienes registraron tiempos de 34.154 y 34.158, respectivamente.
Ivonne explicó que logró recuperarse de un pequeño error en la salida de la prueba y empeñó todo su esfuerzo para lograr estar en el podio. “Estoy muy contenta porque esta prueba estuvo muy dura y me siento orgullosa de representar a El Salvador. Al principio tuve un pequeño error en la salida que por poco me deja fuera del medallero, pero gracias a Dios se pudo resolver, llegando a la curva y gané medalla”, reconoció la atleta.
La patinadora salvadoreña obtuvo su primera histórica presea dorada el sábado pasado con tiempo de 19.727 segundos en los 200 metros meta contra meta y superó a la española Ruth Arza que terminó la prueba con tiempo de 19.890 y a la colombiana Luciana Salas con 19.980.
Este miércoles la atleta de 18 años volvió a poner en alto el nombre de El Salvador. “Esta medalla significa mucho porque es la tercera que le doy al país en un Mundial y segunda de oro. Dedico la medalla a todos los que me están apoyando: a la federación, a Dios, a mi familia y al INDES”, comentó la patinadora, residente en Soyapango.
Con las dos preseas, Ivonne se perfila como una de las mejores atletas salvadoreñas del año, y hoy por hoy en la máxima figura del patinaje cuscatleco. “No sabía que color iban a ser las medallas pero había entrenado para esto y estaba enfocada. Fue emocionante poder lograr el segundo oro”, dijo.
Las dos preseas doradas se suman al bronce que Ivonne logró en el 2021 en el Campeonato Mundial en Ibagué, Colombia.