Los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancaron con una serie de imágenes que indignaron a la comunidad cristiana a nivel mundial.
Abundaron los comentarios de reprobación en redes sociales, donde una representación de la Santa Cena fue la gota que derramó el vaso tras otros episodios dentro del mismo acto artístico-protocolario.
Tanta fue la presión mediática por parte de cantidad de usuarios en redes sociales y sitios de video, que la organización de París 2024 decidió retirar el "en vivo" completo de la inauguración de su canal oficial en esta famosa plataforma:
Tras la medida tomada por parte de la organización, en la portada del canal en dicho sitio/app luce de momento un video de los cantantes Gwen Stefani y Anderson .Paak siempre del evento.
El único clip de la inauguración que se puede ver de París 2024 en sus sitios oficiales es un resumen de la misma que va de unos 11 minutos y fracción.
Eso sí, este material multimedia condensado sólo puede verse creando una cuenta en la web de París 2024 y no hay posibilidad de comentarlo dentro de la web oficial.
En dicho compendio eliminaron por completo las imágenes que hacían referencia a la Santa Cena, dejando únicamente otras que recibieron menor cantidad de reclamos.
Una como la de "María Antonieta de Austria", otrora reina consorte de Francia, cantando decapitada durante la ceremonia.
Sin embargo, las fotografías y screenshots del momento más cuestionado permanecen en las redes sociales de los Juegos Olímpicos con toda clase de mensajes reclamatorios:
La fraternidad es un concepto que se refiere a la relación de hermandad y solidaridad entre individuos. En términos más amplios, implica un sentimiento de amistad y apoyo mutuo entre humanos.
Esto no contribuye a la fraternidad. Esto fue ofensivo a 2.4 billones de cristianos… pic.twitter.com/KcsUBeTpGM
— Crítica Constructiva (@CrticaConstru20) July 27, 2024