El mes de marzo ha sido de provecho para los atletas juveniles nacionales. El Salvador ha conseguido sumar más plazas para los próximos II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay 2025, una justa que se realizará del próximo 9 al 23 de agosto.
El Comité Olímpico de El Salvador (Coes) o Team ESA ha ido enumerando, poco a poco, las clasificaciones que se han ido consiguiendo de parte de los atletas locales. Así, de los deportes más recientes que lo han logrado, están los de la vela y el tiro con arco.
De los veleristas, no se consignó quién se agenció el pase continental. Mientras en los arqueros confirmaron a Jennifer Gómez, de la modalidad del compuesto, y Luis Avilés, Ana Palomares y Jimena Vigil, todos del arco recurvo, quienes lo cosecharon en el clasificatorio en Buenos Aires, Argentina.

Días atrás, también el Team ESA (Coes) anunció que los fusileros Diego Santamaría y Juan Pablo Escobar, del tiro deportivo, lo alcanzaron en el I Campeonato de las Américas Junior Rifle y Pistola 2025. Así que ellos ya iniciaron el trabajo de preparación de cara a la competencia en el evento.
En el camino, después de esta pareja de tiradores, se sumaron los deportes de gimnasia rítmica, con un boleto; además, hubo cuatro plazas en bádminton; y se añadieron dos nacionales, en esgrima.
De este modo, los cuscatlecos aumentan la cuenta de la participación de ESA -en lo que serán estos Juegos- a los deportes como el patinaje, el squash y el voleibol de playa. Estas tres disciplinas fueron de las primeras en clasificar.
Y, así, la esperanza de poder tener una buena cosecha con el mejor talento azul y blanco juvenil, en busca subir al podio por medallas, aumenta para el país y dará pelea también en la región.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Atletas Atletas Salvadoreños Deportes El Salvador Juegos Panamericanos Junior Paraguay Redes Sociales Ver Comentarios