A pesar de no poder lograr revalidar su título como campeón panamericano en tiro con arco individual, el arquero Roberto Hernández ha hecho historia para El Salvador. Y sus padres, Roberto y Alba, han estado con él en todo momento.
Y la cita de Santiago 2023 no se la podían perder. Los gritos de su madre estuvieron ahí presentes, en Chile, y también esos abrazos del padre, que son una fortaleza. Por eso, los padres del salvadoreño sufrieron con Hernández la obtención del oro por equipos del compuesto masculino, de este sábado, y también la pelea por el bronce, así como la caída en semifinales que le impidió llegar a la gran final de la que en Lima 2019 fue el campeón en individual.
LEA MÁS: ¡Oro para El Salvador en el Tiro con Arco en Chile!
Sin embargo, ver a su hijo coronar el esfuerzo por llevarse una dorada valió la pena para los Hernández. Y, desde suelo andino, ambos están orgullosos por su siempre monarca en equipo.
"Hay emoción. No encuentro palabras para describir las emociones que se sienten. No había sentido momentos tan emotivos como ver nuestro pabellón nacional entre dos potencias, una como EE.UU. No pude detener las lágrimas y ver a mi hijo en el podio, en el primer lugar", manifestó Roberto padre, a CANCHA.
"Creo que ese esfuerzo se ha visto producido ahora y nos sentimos compensados con todo el esfuerzo que hemos hecho toda la vida acompañando a Roberto", añadió.
Por su parte, Alba expresó: "Estoy muy emocionada por los resultados de Robert y Vladi. Sabemos que se lo merecen, por el esfuerzo, la dedicación, todo el empeño que ponen en los entrenos, que se privan de muchas recreaciones, reuniones familiares a veces. Ellos tienen en su meta estos resultados y lo lograron".
LEA MÁS: Roberto Hernández: "Espero un gran resultado"
"Estamos súper emocionados. Poder cantar, escuchar el himno nacional, en otro país, no sé cómo describirlo, es una emoción inmensa", complementó la también madre campeona.
Mientras el padre cerró: "Lo he soñando y lo he visto ya en directo. Los esfuerzos que hemos hecho por ver un perfil emotivo, de lo que queríamos ver en Roberto, ser un atleta de primer nivel y también ser un maestro, estar a la par de sus alumnos y hacerlos triunfar también. Se ha logrado".
MIRÁ ESTAS POSTALES: