El primer salvadoreño en competir en los Juegos Olímpicos será Óscar Ticas, de tiro con arco recurvo. Para el atleta sólo llegar a París 2024 es una ganancia, una especie de revancha, tras quedar fuera de la justa de Río 2016 debido a la falta de cuidado.
Entonces, dio positivo por un esteroide tras usar una crema para un raspón producto de un partido de fútbol. No tuvo el cuidado debido de revisar los componentes de la crema, y acabó siendo sancionado por 12 meses, con lo que no pudo cumplir su sueño olímpico.
dasdads
Pasó el tiempo, pensó incluso en el retiro, pero, eventualmente, Ticas se armó de valor y siguió adelante para seguir siendo el atleta más destacado en la modalidad del arco recurvo por el país.
En la Explanada de los Inválidos, el martes realizó el reconocimiento de cancha y este miércoles, el entreno oficial, para quedar listo para debutar este jueves, a partir de las 6:15 de la mañana en la fase de clasificación, que determinará, en base a su posición por los puntos obtenidos, contra quién se medirá en la ronda de eliminación directa.
Entre mejor le vaya en esta fase de hoy, más posibilidades tendrá de enfrentarse contra un rival en teoría más accesible, pero hay que recordar que enfrente están los mejores del mundo, con lo que prácticamente cualquiera que le toque será complicadísimo.
"Desde hace nueve años, es lo que más anhelaba, poder representar a mi país en unos Olímpicos. No se me dio en 2016, pero estoy feliz porque ahora lo haré", contó Ticas, quien lleva 23 años en el tiro y estuvo en los clasificatorios a Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, consiguiendo su boleto para 2016, pero debido al dopaje no fue, hasta ahora, cuando tendrá su revancha.
"La felicidad es increíble. Llegar a la meta de clasificar es lo que deseaba tanto, y pues aún falta el objetivo que es hacerlo bien para poner en alto el nombre de El Salvador", sentenció el atleta.
dadaddsad