El salvadoreño Óscar Ticas logró su tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras completar su participación en Antalya, Turquía, donde se disputaba el último clasificatorio para los atletas de tiro con arco recurvo (la única modalidad que es olímpica), pese a que no lo consiguió en la cita.
El nacional se quedó en la ronda de 48 (llave de eliminación directa), informó la Federación Salvadoreña de tiro con arco a través de sus redes sociales.
El salvadoreño Israel Gutiérrez también estará en los Juegos Olímpicos de París
Sin embargo, el Comité Olímpico de El Salvador confirmó en la tarde de ayer que el salvadoreño lograría una de las plazas olímpicas, siendo específicamente, la quinta para delegación salvadoreña en esta cita.
Los nacionales en París 2024 son Uriel Canjura, clasificado por ranking mundial de bádminton, el surfista Bryan Perez, el velerista Enrique Arathoon, el tirador Israel Gutiérrez y ahora Ticas.
¡PLAZA A PARÍS 2024! 🎟️🏹
— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) June 18, 2024
¡El Team ESA suma su quinto atleta para los Juegos Olímpicos París 2024! 🎉
Óscar Ticas, atleta de tiro con arco, se convierte en el quinto atleta salvadoreño que estará presente en la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos. 💫
¡Felicidades, Óscar!… pic.twitter.com/EXh9hx63tp
Durante la competición, en la fase previa o de clasificación, Ticas acabó en la posición 51 tras tirar 632 puntos, lo que le valió para meterse a la ronda de eliminación directa.
Una vez en la llave, Ticas se quedó en la primera ronda, tras caer contra Romans Sergejevs, de Letonia, quien quedó 62 en la fase previa, pero ya en la llave se impuso por 6-4 al salvadoreño.
Con ello, Ticas quedaba fuera de toda posibilidad de clasificarse en el torneo, pero finalmente el destino dijo que no y estará en sus primeros Juegos Olímpicos, luego de haber clasificado a Río 2016, pero una controvertida suspensión por doping lo sacó de competir y tras quedar en la orilla en Tokio 2020.