Sigue poniendo en alto al país, y está muy orgullosa por ello. La patinadora Ivonne Nóchez cosechó una segunda presea de oro mundial, y está feliz de su logro.
La nacional, quien se colgó la primera medalla el sábado (200 metros meta contra meta, con tiempo de 19.727) y la segunda el miércoles (vuelta al circuito, con crono de 33.752), declaró lo que significa esta etapa que está pasando en los Juegos Mundiales de Patinaje en Buenos Aires, Argentina.
“No sabía qué color iban a ser las medallas, pero había entrenado para esto y estaba enfocada. Fue emocionante poder lograr el segundo oro”, declaró Nóchez a Indes.
Del segundo oro, para el que en redes sociales la han definido como la “bicampeona del mundo”, la atleta de la categoría juvenil manifestó: “Estoy muy contenta, porque esta prueba estuvo muy dura y me siento orgullosa de representar a El Salvador. Al principio, tuve un pequeño error en la salida que por poco me deja fuera del medallero, pero gracias a Dios se pudo resolver llegando a la curva, y gané medalla”.
No olvida la patinadora de dedicarle siempre sus triunfos al país. En este caso, es más especial por lo que vale ser la reina del mundo y dominar dos categorías.
“Esta medalla significa mucho, porque es la tercera que le doy al país en un Mundial (la anterior un bronce en 2021) y segunda de oro. Dedico la medalla a todos los que me están apoyando: a la Federación, a Dios, a mi familia y a Indes”, comentó la patinadora soyapaneca.
Ivonne, quien se convierte así en la máxima exponente actual de este deporte, también brindó palabras al Comité Olímpico (Coes), al que manifestó: “Emocionada. (La prueba) muy fuerte, muy pareja con las competidoras. Estar fuera de casa, lejos de la familia, los entrenamientos que se volvía muy agotadores. No me la creo la verdad”.
Reiteró que, “en medio de la prueba, ya estaba viendo lejos la medalla” y la definió “ya en los últimos metros”.
“Agradecer por el apoyo aunque sea de lejos. Se siente bien que estén pendientes de uno. Sin palabras”, enfatizó.
Nóchez está participando de un evento al que también ha asistido el salvadoreño Marvin Rodríguez. Sin embargo, este último no ha podido entrar a podio, pese a que el año anterior se quedó con una plata mundial, en el evento de los 2100 metros sprint. No obstante, también es un referente del patinaje.