Con el brillo de dar lo mejor, así la cosecha ha sido recíproca. Así ha ido la actuación de los atletas de Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES), en los IV Juegos Latinoamericanos de OE Asunción 2024, que se disputan en Paraguay.
Y es que, hasta ayer, OEES confirmó, en redes, la cantidad de medallas que los salvadoreños se han colgado. Con todo el entusiasmo y el valor de llegar a la meta, no importando el color, ni el lugar, se han llevado 30 preseas: nueve oros, nueve platas y 12 bronces, en levantamiento de pesas, gimnasia artística, badminton individual, bochas individual y unificados.
A esto, por si fuera poco, también los cuscatlecos han sumado otros podios de cuarto y quinto lugar, representativos para las capacidades especiales que cada uno tiene y para demostrar el valor de su crecimiento en cada una de las diferentes divisiones y disciplinas. Incluso, el talento que tienen en los deportes en contienda.
Olimpiadas publicó que estaba todavía "en espera de la premiación de atletismo y los últimos partidos de bádminton", con lo cual el medallero podría subir en suelo paraguayo para ESA.
De igual manera, aprovechando el evento, OEES ha participado de la "Cumbre Regional de Liderazgo Juvenil", con tres de sus atletas. "La delegación salvadoreña, conformada por José Manuel Flores, Kathy y Lucia Vásquez, participan de un encuentro lleno de inspiración, energía y el compromiso de jóvenes líderes que están transformando el futuro", informaron.
"Durante la Cumbre, el equipo unificado de SOLA, Gabriela Velásquez y Amy Gutiérrez, en el Consejo Global de Juventud, realizaron la presentación sobre 'mentalidades inclusivas'", publicaron.