Con una clausura emotiva, Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES) concluyó, el viernes, su participación en los IV Juegos Latinoamericanos 2024 en Asunción, Paraguay. Un evento que dejó crecimiento deportivo y también personal para los cuscatlecos.
Para el último día, ESA aumentó el medallero con cinco preseas más. Llegó a 35, con las últimas en un oro, una plata y tres bronces, de 16 atletas y cuatro compañeros unificados que conformaron la delegación, y que compitieron en levantamiento de pesas, gimnasia artística, bádminton individual, bochas individual y unificados.
Los últimos podios llegaron desde el atletismo. Un oro y una plata para Manuel Gutiérrez y Alan Landaverde, quienes hicieron el uno-dos en los 100 metros masculinos. Además de la bronceada en el relevos 4x10, con Manuel Gutiérrez, Alan Landaverde, Katherine Barrera y Daniela Chávez.
Previamente, se habían conseguido un metal de bronce y un cuarto lugar, en los 100 metros femenino del atletismo, de la mano de Barrera y Chávez.
De los otros medallistas, en bochas, estuvieron Carlos Campos, Denis Nóchez, Gladis Umanzor y Saraí Henríquez, con un tercer lugar en dobles mixtos unificados.
Y en bádminton, con bronces, figuraron Byron Nerio, Francisco Portillo, Glency Orellana y Camila Rojas, en dobles mixtos unificados; y Orellana y Rojas, también en el dobles femeninos.
MIRA TAMBIÉN: Salvadoreños de Olimpiadas Especiales se lucen con medallas en Latinoamérica