Hoy es uno de los días movidos para la delegación salvadoreña en los Juegos Olímpicos París 2024, ya que se mostrarán en los diferentes escenarios Uriel Canjura y Nixon Hernández, quienes debutarán en estos niveles, incluso en el caso del nacido en Suchitoto será el primer salvadoreño olímpico en el bádminton.
En el caso de Uriel, es uno de los atletas más experimentados de los últimos años en el país, con residencia en España donde juega en la máxima división de este deporte y en París enfrentará una dura prueba para buscar la clasificación a octavos de final. El salvadoreño estará desde las 11:30 a.m. en la pista 3 de La Chapelle Arena, donde se realiza este deporte.
Su rival, el checo Jan Louda ya comenzó con el pie izquierdo en el grupo M, donde perdió con contundencia por 21-13 y 21-10 ante el singapurense Kean Yew Loh, el gran candidato a quedarse con esta triangular de primera ronda. Uriel se medirá mañana ante el asiático en el cierre de la fase de grupos.
Por su parte, Nixon Hernández también dirá presente en sus primeros Juegos Olímpicos siendo parte de la prueba de los 100 metros libres masculinos, donde entró con tiempo de 52.28 segundos, colocándose en el heat 2 de 10 en contienda. El salvadoreño ingresó por universalidad a estos Juegos.
En La Defense Arena, donde se disputan las pruebas de la natación, el salvadoreño arrancará desde las 3:17 a.m. su participación, con un heat donde llega con el mejor tiempo de clasificación. Se medirá ante rivales asiáticos en su mayoría, mientras sus rivales más potentes del heat, con base al tiempo serán Ovesh Purahoo de las islas Mauricio y el camboyano Antoine de Lapparent. Los mejores 16 de los heat estarán en semifinales.