NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han llegado a un acuerdo para aprobar un nuevo convenio colectivo, que incluirá un nuevo torneo de temporada, uno de esos puntos involucra el uso de marihuana.
Según ESPN los términos de un acuerdo de siete años que entrará en vigor a partir de la próxima temporada. Habrá un torneo durante la temporada, en el que ocho equipos avanzarán a un cuadro de eliminación simple previo a una 'Final Four' en una sede neutral.
Esos partidos contarían para la clasificación de la temporada regular, lo que significa que los dos finalistas jugarían 83 partidos.
También, el acuerdo incluiría cambios en las normas de elegibilidad para los premios de final de temporada, exigiendo a los candidatos al MVP que participen en 65 partidos para poder optar a ellos, en un intento de frenar la gestión de la carga.
Sin embargo, la cláusula más polémica del nuevo convenio colectivo está relacionado con el consumo de la marihuana, sustancia que ha sido liberalizada.
Ningún jugador de NBA será sancionado a partir de la próxima temporada por el uso de marihuana de modo recreativo.
Hasta ahora, se trataba de algo prohibido que acarreaba un castigo de cinco partidos de suspensión si se daba positivo en tres ocasiones en los cuatro controles anuales a los que se sometían los jugadores.
Algunas superestrellas como Kevin Durant no han escondido nunca su consumo y es que según las estimaciones, más de la mitad de los jugadores de la NBA la consumía.