La postemporada comienza este martes con la primera ronda del ‘play-in’, la hora de la verdad para la NBA.
En el Este, empiezan la fase previa a play offs Toronto Raptors-Chicago Bulls y Miami Heat-Atlanta Hawks, con los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics como equipos a batir y la incógnita de Joel Embiid y los Philadelphia 76ers, que se encuentran en su mejor momento.
Los Bucks, líderes del Este y mejor franquicia de la liga, debutarán contra un equipo procedente del ‘play-in’ . El griego Giannis Antetokounmpo promedió 31 puntos, 11.8 rebotes y 5.4 asistencias por partido y lidera a un equipo rocoso.
Los Celtics, finalistas el año pasado, saldrán como claros favoritos en esa primera ronda tras un año en el que estuvieron varios meses al mando del Este, antes de ceder el liderato a los Bucks.
El Oeste
Por otra parte, los ‘playoffs’ de la NBA presentan en el Oeste un fuerte contraste entre equipos regulares que han dominado durante todo el curso, como los Nuggets, los Grizzlies e incluso los Kings, frente a la fuerte irrupción de unos Suns con Kevin Durant como líder.
Ser primero de la liga regular tiene ventajas: disfrutar de más días de descanso antes del decisivo ‘playoffs’. Pero también conlleva que los Nuggets no conocerán a su rival hasta el mismo viernes por la noche. El balance ante tres de sus posibles contrincantes no es positivo. Están 2-2 ante Lakers, Timberwolves y Pelicans. Pero a los Thunder les superaron en tres de cuatro.
Los Suns reconvertidos a aspirantes al anillo con la llegada de Kevin Durant.