Los Memphis Grizzlies de Ja Morant derrotaron, la noche del viernes y a domicilio, por 114-106 a los Minnesota Timberwolves y liquidaron por 4-2 esta serie de playoffs de la NBA, citándose en la siguiente fase con los Golden State Warriors. La primera ronda de los playoffs quedó concluida con la clasificación de los Grizzlies, segundo sembrado de la Conferencia Oeste.
A partir del domingo, Memphis se verá en semis del Oeste con los Golden State Warriors, en una trepidante batalla generacional entre el joven Ja Morant y Stephen Curry. La otra semifinal de esta conferencia enfrentará a los Phoenix Suns, actuales subcampeones, y los Dallas Mavericks de Luka Doncic. En el Este, los Miami Heat chocarán con los Philadelphia 76ers y los Boston Celtics con los Milwaukee Bucks, defensores del anillo.
El viernes, los Grizzlies salieron vencedores por primera vez de una serie de playoffs desde la temporada 2014-15 gracias a una nueva remontada final que frustró a los aficionados del Target Center de Minneapolis. Memphis entró en el último cuarto con una desventaja de 10 puntos (74-84), pero en los momentos decisivos se aprovechó de la falta de experiencia de los Timberwolves, un equipo que entró a playoffs en el repechaje y apenas participaba en su segunda postemporada en los últimos 18 años.
Los Grizzlies son el único equipo de la historia que ha remontado tres veces en una serie desventajas de dobles dígitos al entrar en el último cuarto. "Estoy muy emocionado. Fue duro pero batallamos", se felicitó Morant. "Nosotros sabemos que el partido no ha terminado hasta que aparece el cero en el último cuarto. Nos mantuvimos juntos y logramos grandes victorias en esta serie".
Los Grizzlies no necesitaron de la mejor versión de Morant, su gran líder y titular en el último All-Star. El base terminó con 17 puntos y 11 asistencias, mientras que los aleros Desmond Bane y Dillon Brooks anotaron 23 tantos cada uno.
MIRA TAMBIÉN: Mavs, Suns y Sixers avanzaron en los playoffs de la NBA