Con Stephen Curry de vuelta y Jordan Poole como inesperada figura, los Golden State Warriors derrotaron, el sábado por la noche, por 123-107 a los Denver Nuggets en el arranque de los playoffs de la NBA, en los que Timberwolves, Sixers y Jazz también ganaron en sus series.
La trepidante jornada inicial de la primera ronda de playoffs dejó espectaculares actuaciones de los jóvenes Poole, Anthony Edwards (Timberwolves), Ja Morant (Grizzlies) y Tyrese Maxey (Sixers), ninguno de los cuales llega a los 23 años.
Los Warriors no necesitaron de una gran versión de su líder, Stephen Curry, para adelantarse a los Nuggets de Nikola Jokic en esta serie de la Conferencia Oeste. El base, que regresaba tras 12 partidos de baja por una lesión de pie, arrancó como suplente y firmó 16 puntos en 22 minutos de juego.
Jordan Poole le sustituyó en el quinteto titular con un deslumbrante estreno en playoffs a sus 22 años, en el que alcanzó 30 puntos y 5 triples. El único jugador en la historia de los Warriors en superar la anotación de Poole en su primer partido en playoffs es el mítico Wilt Chamberlain.
Por su parte, este domingo, con una implacable defensa que secó al estelar Trae Young, los Miami Heat arrasaron 115-91 a los Atlanta Hawks en el primer juego de su serie de playoffs de la NBA. Y con una canasta de Jayson Tatum a nada para sonar la chicharra, los Celtics le ganaron 115-114 a los Nets de Brooklyn.
MIRA TAMBIÉN: INSÓLITO: Mujer se encadena a un aro en la NBA