Los Dallas Mavericks, conducidos por el dominante Luka Doncic, contaron con PJ Washington de nuevo como punta de lanza ofensiva, una que no pudo controlar Oklahoma City Thunder, y se impusieron por 105-101 para irse arriba 2-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste, en los playoffs de la NBA.
Si Doncic y Kyrie Irving son un dolor de cabeza, tener que marcar a presión también a PJ Washington se ha vuelto demasiado complicado para el Thunder, un equipo que volvió a contar con Shai Gilgeous-Alexander como su máximo referente, y que cumplió, pero esta vez Chet Holmgren, el segundo novato del año, no apareció en toda su dimensión.
Fue un partido cerrado de principio a fin, en el que cada vez que alguien se iba al frente por algunos puntos, el otro respondía casi de inmediato. Muy físico por ratos, con contactos a veces más allá de lo deportivo (se pudo ir tranquilamente expulsado Doncic por una patada desde el suelo en el último cuarto), al final apareció el dominio de Luka para los momentos clave, el aporte fundamental de Irving para que descansen sus compañeros en ofensiva al echarse el equipo al hombro él sólo contra el mundo, con sus jugadas explosivas y de fantasía, y un PJ Washington que, si bien no anotó en el último cuarto, fue fundamental para mantener a Dallas en todo el partido con sus 27 puntos.
Fue, de hecho, el máximo encestador de su equipo y el segundo del partido, sólo por detrás de los 31 de Shai, de Oklahoma, que sufrió problemas defensivos, sobre todo en el tema de proteger el aro en los rebotes. En los ofensivos, Dallas ganó la batalla con 15 contra 6, y por 48 a 41 en los totales, y aunque el Thunder pegó 11 tapones (por 2 de Dallas), perdió en la zona pintada (40 puntos contra 50), otra de las razones fundamentales de su derrota en las estadísticas colectivas.
Fue en el tercer cuarto que Dallas logró la ventaja, que supo mantener en el último, ante un cuadro de Oklahoma que no encontró respuestas, y que se equivocó feo cuando logró ponerse a 3 puntos y dominando el balón, un regalo, un corte de Doncic que acabó en bandeja para prácticamente liquidar el juego en los últimos dos minutos.
La serie sigue en Dallas, a donde se enfrentarán por el juego 4 el próximo lunes 13 de mayo. Este domingo, Knicks (2-1) y Pacers se enfrentan en Indiana. Y los campeones, los Nuggets (1-2) visitan de nuevo a los Minnesota Timberwolves.
MIRA TAMBIÉN: Mavericks y Cavaliers empataron sus series en los playoffs de la NBA