Luka Doncic festejó anoche su 25º cumpleaños liderando el triunfo de los Dallas Mavericks 136-125 ante los Toronto Raptors, en el que dejó jugadas de fantasía y un triple doble de 30 puntos con el que superó una marca de LeBron James.
El astro esloveno se resarció de la impactante derrota encajada un día antes ante los Cavaliers, en la que un triple desde su campo de Max Strus, sobre la bocina, arruinó su exhibición de 45 puntos.
Menos de 24 horas después, Doncic se puso otra vez a los Mavericks sobre los hombros para asegurar un triunfo que los iguala a los Sacramento Kings en la séptima plaza de la Conferencia Oeste, a sólo media victoria de los puestos directos a playoffs.
El base, máximo anotador de la temporada de la NBA (34,5 puntos de media), terminó su recital en Toronto con 30 puntos (11-23 en tiros de campo), 11 rebotes y 16 asistencias.
Kyrie Irving, la otra figura de Dallas, logró 29 puntos en un choque que Dallas encarriló con un parcial de 40-15 en el tercer cuarto.
Más allá de sus asombrosas estadísticas, Doncic también maravilló al público canadiense con sus habituales malabarismos, como en una acción en el tercer cuarto en la que mareó al pívot Jakob Poeltl, le tocó la espalda con la pelota y anotó a cámara lenta.
En sus seis temporadas en la NBA, donde aterrizó procedente del Real Madrid, Doncic acumula unas estadísticas individuales a la altura de los mayores gigantes de la liga.
Este miércoles, el esloveno se convirtió en el tercer jugador en la historia que ha logrado más triple dobles con al menos 30 puntos. Tras romper el empate que sostenía con LeBron James, Doncic suma ahora 39 partidos con esa marca y sólo es superado por Russell Westbrook (48) y el mítico Oscar Robertson (106).
La gran asignatura pendiente de Doncic sigue siendo la de convertir a Dallas en un aspirante al anillo. Bajo su mando, los Mavericks únicamente han alcanzado unas finales de la Conferencia Oeste, y el año pasado quedaron incluso fuera de los playoffs pese a la llegada de Irving, también entre los mejores bases de la NBA.
En otro de los seis partidos de la jornada, los Indiana Pacers superaron 123-114 a los New Orleans Pelicans con 24 puntos y 11 rebotes de Pascal Siakam.
MIRA TAMBIÉN: Los Warriors ganan en el regreso de Chris Paul y en una pésima noche de Curry