Los Golden State Warriors esquivaron la noche del miércoles la eliminación al vencer 121-106 a Los Angeles Lakers, que sufrieron la lesión de su figura Anthony Davis, mientras los New York Knicks ganaron a los Miami Heat y también alargaron su serie de playoffs de la NBA.
Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, sobrevivieron a la primera de las tres oportunidades de clasificación con las que cuentan los Lakers y se acercaron 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Oeste.
LeBron James (25 puntos y 9 rebotes) y sus Lakers tendrán otra ocasión de avanzar el viernes frente a su público pero por el momento están en alerta máxima por el estado de Anthony Davis, quien recibió el miércoles un codazo involuntario en la sien del pívot rival Kevon Looney.
Davis se retiró del partido a falta de siete minutos y medio para el final cuando sumaba 23 puntos y 9 rebotes. Una eventual baja del pívot en el sexto partido del viernes podría facilitar un vuelco en esta eliminatoria en la que los Lakers gozaban de una contundente ventaja de 3-1.
Por los Warriors, Stephen Curry volvió a ser el líder con 27 puntos y 8 asistencias pero, a diferencia de los últimos partidos, estuvo bien secundado por varios de sus compañeros.
El alero Andrew Wiggins logró 25 tantos y el ala-pívot Draymond Green estuvo inusualmente activo en ataque con 20 tantos, su segunda mayor marca de toda la temporada, más 10 rebotes y 4 asistencias.
Los Warriors están ahora obligados a ganar en el Crypto.com Arena angelino, donde los Lakers tienen un balance inmaculado de 5-0 en estos playoffs, para seguir soñando con remontar la desventaja de 3-1, una hazaña que solo ha sucedido 13 veces en la historia.
En el primer partido de la jornada, los New York Knicks vencieron 112-103 a los Miami Heat y se acercaron 3-2 en esta semifinal del Este de la mano de su base Jalen Brunson, que anotó 38 puntos sin un minuto de descanso.
Los Heat de Jimmy Butler, que terminó con 19 puntos y 9 asistencias, pugnaron hasta el final por finiquitar la eliminatoria en el emblemático Madison Square Garden y ahora tendrán una segunda oportunidad el viernes en su cancha.
MIRA TAMBIÉN: Los Lakers tienen al borde de la eliminación a los Warriors