Con 26 puntos de su estrella Joel Embiid, los Philadelphia 76ers vencieron, ayer, por 121-101 a los Brooklyn Nets en el arranque de los playoffs de la NBA.
Los Sixers, tercer equipo sembrado de la Conferencia Este, no pasaron demasiados apuros para anotarse ante su público el primer triunfo ante los Nets, sexto, en una serie en la que son claros favoritos.
Brooklyn, que se desprendió en febrero de sus líderes Kevin Durant y Kyrie Irving, no llegó a ir por delante en el marcador en ningún momento del juego.
El alero Mikal Bridges fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, pero no contó con apoyo suficiente para contrarrestar las numerosas armas ofensivas con las que cuentan los Sixers, que batieron su récord de triples en un partido de playoffs con 21.
Embiid, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, terminó con 26 puntos y 5 rebotes, mientras que el base James Harden logró 23 puntos y 13 asistencias, además de 7 triples.
El segundo partido de la serie se disputará el lunes de nuevo en el Wells Fargo Center, sede de los Sixers. El menú de la primera jornada de los playoffs incluyó el triunfo de los Boston Celtics sobre Atlanta Hawks en otro partido en el que el dominio de los celtas fue claro.
Jayson Tatum y Jaylen Brown, la dupla estelar de los Celtics, comandó el triunfo por 112-99 ante los Atlanta Hawks.
Tatum aportó 25 puntos y 11 rebotes para los subcampeones de la liga, y Brown sumó 29 más 12.
Por los Hawks, que se ganaron el boleto a playoffs en el repechaje de esta semana, Trae Young tuvo una noche gris con apenas 16 puntos con apenas 5 de 18 tiros conectados.
MIRA TAMBIÉN: Lakers vuelven a playoffs con un caótico triunfo ante Minnesota