Una joven de apenas 19 años se encadenó a la base de un aro durante el partido de playoffs en el que los Grizzlies de Memphis perdieron ante los Timberwolves de Minnesota, la noche del sábado. Esto ocurre a menos de una semana en la que otra joven, en un partido de los Clippers ante los Wolves, invadiera la pista y pegara su mano a la misma.
Zoe Rosenburg, una chica de 19 años, se encadenó para protestar contra el expropietario de los Timberwolves, Glen Taylor, por supuesto maltrato a los animales en sus granjas.
El juego tuvo que paralizarse mientras Rosenburg gritaba y mostraba su camisa con el mensaje "Glen Taylor asa animales vivos".
Los encargados de la seguridad trataban por todas las vías de abrir las cadenas, pero no podían, hasta que, al hacer palanca con un palo, pudieron liberarla. Luego se la llevaron detenida y fue puesta en prisión preventiva en el condado de Shelby con cargos de alteración al orden público y allanamiento de morada.
“La liberación animal está en el horizonte. La agricultura animal, los experimentadores con animales, los zoológicos y todas las demás industrias que abusan de los animales deberían estar preocupadas”, había escrito la chica en Instagram poco antes.
MIRA TAMBIÉN: Jazz vencen a Mavericks en inicio de playoffs de la NBA