A minutos de jugarse el cuarto partido de la serie entre los Golden State Warriors y los Mavericks en Dallas, Texas, el entrenador de los californianos, Steve Kerr expuso un fuerte mensaje luego de la masacre que ha dejado, según el último reporte oficial, 18 niños y tres adultos muertos en Uvalde, Texas.
"Desde que salimos del último tiroteo, 14 niños fueron asesinados a 400 millas de aquí, y un maestro. En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos de color asesinados en un supermercado en Buffalo. Hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California. Ahora tenemos niños asesinados en la escuela", comenzó.
"¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy cansado de los momentos de silencio. Suficiente", mientras golpeaba la mesa donde daba sus palabras.
El entrenador habló sobre los 50 senadores republicanos y su líder, Mitch McConnell y las reformas a las leyes relativas a las armas en Estados Unidos. "¿Van a anteponer su propio deseo de poder a las vidas de nuestros niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece. Eso es lo que hacemos todas las semanas. Estoy harto. He tenido suficiente", volvió a decir molesto.
A furious, emotional and fed up Steve Kerr pleaded with senators to do something about the mass shootings. pic.twitter.com/fmERY4izFl
— Ohm Youngmisuk (@NotoriousOHM) May 24, 2022
"Vamos a jugar esta noche, pero quiero que cada persona aquí, cada persona que escuche esto, piense en su propio hijo o nieto, madre o padre, hermana o hermano. ¿Cómo te sentirías si esto te pasara hoy? No podemos volvernos insensibles a esto. No podemos sentarnos aquí y simplemente leer al respecto e ir bien, tengamos un momento de silencio. Yay, vamos Dubs. Vamos Mavs, vamos. Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a jugar un partido de baloncesto", sentenció.