En un trepidante duelo con Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum condujo el viernes a los Boston Celtics al triunfo 108-95 ante los Milwaukee Bucks con el que forzaron un séptimo y definitivo partido en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Tatum logró 46 puntos y 7 triples para que los Celtics colocaran el empate 3-3 en la serie y arruinaran las esperanzas del Fiserv Forum de Milwaukee de celebrar el pase a las Finales del Este, instancia a donde esperan los ya clasificados Miami Heat, tras eliminar 4-2 a los Sixers de Filadelfia.
Antetokounmpo, que se encargó de 44 de los 95 puntos de los Bucks y capturó 20 rebotes, no tuvo apoyo suficiente y ahora los vigentes campeones de la NBA se jugarán su futuro en el séptimo juego del domingo en el TD Garden de Boston.
Tatum convirtió 11 puntos consecutivos en el tramo final del partido para abrir una brecha clave sobre los Bucks, y la defensa de los Celtics se encargó de mantenerla. Cuando no pudo y volvió a intentar reaccionar el cuadro campeón, Tatum tiró de su último aliento para cargar con su equipo.
Tatum, quien además bajó 9 tablas y repartió 4 asistencias, contó con la colaboración de Jayleh Brown (22 puntos) y Marcus Smart (21) para ser los líderes de la ofensiva. Del lado de los Bucks, Jrue Holiday marcó 17. El séptimo y definitivo encuentro se disputará en el Garden de Boston este domingo, desde la 1:30 p.m.
MIRA TAMBIÉN: Miami eliminó a los Sixers y Mavericks forzaron el séptimo juego ante Suns en la NBA